Procter & Gamble y Teva crean PGT Healthcare para la comercialización de productos OTC

PGT healthcareTeva Pharmaceutical y Procter & Gamble han anunciado la creación de una nueva división Consumer Health llamada PGT Healthcare, con sede en Suiza y con el objetivo claro de desarrollar y comercializar marcas OTC (over-the-counter)  fuera de norteamérica.

Parece ser que la nueva join venture quiere acelerar los procesos de crecimiento para alcanzar rápidamente el liderazgo de un mercado apetitoso que se sitúa alrededor de los $200 billones. Está claro que esta unión tambaleará los esfuerzos de muchas compañías ya que la asociación se complementa a la perfección:

  • P&G es una empresa con mucha información acerca del consumidor de este tipo de productos y es uno de los máximos líderes en temas de branding y merchandising.
  • Teva es la marca líder de medicamentos genéricos en Europa, posee un potente canal de distribución así como un alto grado de conocimiento en tecnología farmacéutica. Además de ello, cumple y conoce las regulaciones de los países europeos, tiene relación comercial con las farmacias y su fuerza de ventas está capacitada para asumir la ampliación de un nuevo portafolio.
Según Shlomo Yanai, CEO de Teva, PGT Healthcare va a introducir nuevas categorías en la familia de publicitarios (OTC) ya que, por ejemplo, P&G está vendiendo en la actualidad productos relacionados con el aparato digestivo, diagnósticos para la mujer y antigripales. Mientras que Teva, domina los suplementos vitamínicos, analgésicos y productos dermatológicos. Se deja a entender que suplirán algunos huecos de mercado en los que tienen presencia todavía.
Las estimaciones de venta iniciales de esta nueva alianza son de $1,3 billones anuales, una expectativas que a largo plazo se van a poner duras ya que su objetivo final es llegar a los $4 billones para 2020, siempre y cuando su máxima competidora, Johnson & Johnson, aplique otro tipo de estrategias comerciales.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Rubén Vallejo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad