Merck adquiere el dominio m.co.uk en una subasta especial

Dominios en la industria farmaceuticaSegún informa Financial Times, Merck ha adquirido el dominio m.co.uk en una subasta especial de dominios de 1 y 2 carácteres. Y es que el potencial de este mercado de activos digitales mueve millones de euros al año ya que, además del branding que suponen, tienen la capacidad de ahorrar un suma importante de inversión de dinero en publicidad online si se tratan de genéricos o palabras claves bien estudiadas.

En el caso de los dominios de 1 -2 carácteres y extensión .co.uk, representativa del Reino Unido (un país tremendamente concienciado de este mercado junto con Alemania por lo que a Europa se refiere), la subasta ha obtenido un rango de precios situado entre los £38.000 y £59.000 donde algunos pujadores como Facebook o Mercedes-Benz han conseguido su objetivo final adquiriendo fb.co.uk y mb.co.uk respectivamente.

Merck KGaA ha obtenido m.co.uk y según los datos de Nominet, el registrador oficial para dominios UK (co.uk, org.uk, me.uk), ya se ha hecho efectivo el cambio. Ahora tocará esperar qué es lo que hace realmente la compañía con éste ya que a veces es simplemente una protección de la marca, aunque tratándose de 1 solo carácter hace sospechar de acortadores de URL, versiones web para dispositivos móviles o simplemente un dominio para un portal determinado. 

Leave a Reply