20 Consejos para aumentar tus seguidores en #twitter

Twitter se ha convertido en el punto de partida para establecerse como un líder de opinión hacia tus seguidores o followers.

Como bien sabes, es una red social de fácil de uso y con un alto potencial de transformar tus seguidores en clientes. Y digo fácil desde el punto de vista de la usabilidad, puesto que en la práctica requiere unos conocimientos y cierta experiencia para que tu cuenta no se convierta en un auténtico fracaso o un hervidero de spam.

Cómo conseguir followers en twitter

Si ya has has creado tu cuenta, subido tu foto de perfil y cambiado el fondo, entonces es hora de pasar a otro nivel, aunque recuerda que solamente un contenido útil será la clave del éxito.

  1. Descripción: la biografía ni debe ser totalmente profesional pero tampoco informal. A los usuarios de twitter les gusta el acercamiento más que una entidad que denote distancia. No cuesta tanto decir lo que eres y a lo que vienes a twitter. Si eres una farmacia,  frases como «a tu servicio también en este canal» o «compartimos la experiencia del mostrador» pueden sonar algo raras, pero muestran a tu marca como algo familiar, cercano.
  2. Actualiza tu biografía cada 3 meses. Si te gusta mucho no la cambies, pero la tendencia general es aportar aire fresco para los que te siguen desde hace tiempo y captar la atención para los potenciales seguidores.
  3. No te limites a promover twitter mediante un simple botón o caja en tu blog o ecommerce. Dedica una página especial en el menú a hablar de tu twitter o incluso en el «Acerca de» o «Quiénes somos». No debe ser algo extenso, simplemente lo que va encontrar el usuario en esta red social sobre tu perfil, sea personal o empresarial. Y luego, animarle a seguirte con un botón grande (requiere diseño).
  4. No olvides de agregar tu dirección de twitter en el resto de redes sociales como Facebook, Linkedin o Google Plus.
  5. No apures hasta el máximo de carácteres permitidos. Es mejor ser breve y acostumbrarse al uso de acortadores (t.co, bit.ly,…). Si hay interés es mejor desviar el tráfico a tu sitio web y que te conozcan en profundidad. Desde luego, es la mejor forma de empezar a hacer clientes. Puede que no te siga, pero a lo mejor encuentra interesante algo de tu blog o tienda y consigues un alta en la newsletter (aún mejor).
  6. Utiliza una mezcla de tercera y primera persona para escribir. Las noticias interesantes pueden estar en tercera, pero tus estados o propuestas deben ser directas al usuario.
  7. No te cortes en hacer Re-tweet de otros usuarios, pero modera la forma de hacerlo. Si lo haces muy a menudo, caerás en el spam y tu perfil se posicionará como carente de valor. Debes crear contenido propio, recuerda.
  8. Responde a tus usuarios y responde a tweets de tu sector en la medida de lo posible. Agradece con @usuario y da la bienvenida a las nuevas altas de followers.
  9. No sigas al que te sigue siempre. No satures tu cuenta de información innecesaria. Es mejor analizar a tus nuevos seguidores y seguir su trayectoria. Si existe un compatibilidad con negocio o sector, antes de incluirlos, valora si su inclusión solamente ha sido de tipo comercial. (muchos de ellos utilizan a Community Managers que bombardean de Mensajes Privados y solicitudes tu cuenta). Con mirar sus tweets, fecha de alta y tipo de gente que está siguiendo ya tienes suficiente para una primera impresión.
  10. Si la semana tiene 7 días, en teoría, hay que twittear cada día. Hay gente muy impulsiva que cuentan hasta con quién toma café y les va bien, pero recuerda, si no vas a aportar algo útil no hace falta que pierdas el tiempo pensando qué es lo que vas a poner en tu estado. Tampoco te obligues a malgastar el tiempo cada día. Pensar en contenido fresco puede generar un gasto de tiempo de tu trabajo si no tienes personal para estas tareas. Recuerda que siempre puedes programar tus tweets con herramientas como Hootsuite y derivados, y sino, no escribas nada ese día.
  11. Si la semana tiene 7 días, mínimo incluye un tweet semanal en el que aparezca (no tienen por qué ser propios, mientras no vulneres derechos de autor): una imagen, un PDF, una infografía, un vídeo o un enlace a un post sobre 10 consejos para, 10 medidas que debes o 10 cosas que puedes. En las redes sociales el impacto visual es el rey y hablar sobre uno mismo y sus contenidos tienden a una mala respuesta social.
  12. Si el sistema lo permite, recuerda comentar en otros sitios web o foros autenticándote bajo tu usuario de twitter (disqus, intensedebate y otros sistemas lo permiten), o incluir la url en tu firma (incluso de e-mail). Vigila muy bien este apartado en lo que se refiere a seguridad, ya que no todos los sitios son seguros y puedes dar permisos de escritura a otras empresas.
  13. Haz una lista escrita de tus empresas favoritas, proveedores, clientes premium o gente que consideres de alto interés. Posteriormente, cuando tu cuenta tenga de 3 a 6 meses de antigüedad, síguelos. Si lo haces al principio, es posible que no se fijen en ti. Si ven un contenido que les guste y una buena trayectoria en cuanto a tu comportamiento en la red social, te puedes ganar followers interesantes. No tienen por qué ser clientes. Pero pueden servirte para viralizar tu contenido.
  14. Utiliza hashtags para tus tweets. Si no te sientes inspirado, investiga cuáles son los trending hashtags que se ajustan a tu contenido. En su defecto, Twitter Search es tu amigo. Úsalo para buscar contenido parecido y allí encontrarás el hashtag adecuado. Cuando tengas muchos (2000-6000)  followers, podrás crearlos y definirlos a tu medida, paciencia.
  15. Escribe bien y con buena ortografía, no en formato SMS. Esto déjalo para tus whatsapp.
  16. Que no te de corte ni @mencionar a usuarios ni pedir re-tweets si crees que estás aportando algo de valor o lo están haciendo ellos. No lo hagas en cada tweet o tus seguidores eliminarán la coletilla final o inicial de su mente.
  17. En vez de hablar de tu producto o tu oferta todo el rato, involucra a tus usuarios. Pregúntales directamente, o mejor, crea un cuestionario con herramientas como Pollowers o Twoll. Puedes conseguir un feedback y detectar necesidades sin gastarte un euro.
  18. Sorteos, concursos, cupones descuento y ofertas son bienvenidos. Si lo haces con una frecuencia mensual, presentándolos y asignando un límite de fecha, te resultará más cómodo para ti y para los que te sigan. No los lleves a tu página de facebook, convócalos en tu propia cuenta de twitter.
  19. Tu twitter es una herramienta que participa en un objetivo que has fijado previamente. Por este motivo, no debes ir a ciegas e ir probando suerte. Si algo no funciona, o se mira o se abandona. Analiza tu impacto con herramientas como Twitter Analytics, Klout o Twitonomy. Existe una gran variedad, pero de verdad, si empiezas en esto no te sientas apurado. Lo único que necesitas saber si existe una respuesta adecuada: aumentan los followers (lo ves en twitter), interaccionan con tus contenidos (lo ves en twitter, te lo dice también Klout con un solo valor) y, dato importante, saber cuándo hay más afluencia de followers a lo largo del día para que tu tweet no pase desapercibido.
  20. Debes ser original, creativo, responsable y respetuoso con el medio social. Twitter tiene la fama de ser un campo de minas en lo que se refiere a insultos, amenazas y otros motivos denunciables ante la ley. No contribuyas a destrozar tu perfil. Basta 1 tweet malo para tirarte 100 buenos.

Aprovecho la ocasión para pedirte un retweet o un like si crees que han sido consejos interesantes o que puedan ayudarte en tus acciones online.

1 comentario en «20 Consejos para aumentar tus seguidores en #twitter»

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Rubén Vallejo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad